jueves, 24 de febrero de 2011

(TIBET) HIMALAYA, CAMINO AL EVEREST-CAMPO BASE, 5200m (TIBET)

Himalaya, camino al Everest:
A través de la reserva natural del Qomolangma, nombre que le dan los nativos al monte Everest.
Paso de Pang La (5120 m) desde donde se avistan cuatro cimas de más de 8000 m: el Cho Oyu, el Makalu, el Everest y el Lotse.




























Campo base del Everest:
Ronghpu, un diminuto monasterio, es considerado el monasterio más alto del mundo (5200 m) Algunos peregrinos llegan hasta allí para rezar ante el Everest, montaña sagrada para ellos. Emociona ver sus caras al bajar del vehículo.
A 3 Km del monasterio se encuentra el campo base: una plazoleta rodeada de yurtas donde ofrecen a los montañeros té de yak (té negro mezclado con grasa de yak) algunos alimentos y un rinconcito donde dormir.


























El Everest bien merece una entrada especial para él...

5 comentarios:

  1. En la primera parte has fallado un poco a lo que nos tienes acostumbrados, repites tema y formatos. La parte del monasterio es tan preciosa como lo que nos has acostumbrado.

    ResponderEliminar
  2. Si, puede parecer eso, pero las panorámicas habría que ponerlas una a continuación de la otra para que así se pudiese percibir la inmensidad de las cadenas montañosas… Quería mostrar el gran techo del mundo, aun así algún pico se repetirá probablemente.

    ResponderEliminar
  3. Las vuelvo a contemplar a ver si crecen con la llegada de la primavera, pero parece que Amparo está reponiendo fuerzas antes de un nuevo ataque.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fotografías tan hermosas y qué recuerdos me traen! El paisaje, sus gentes, es maravilloso. Es un viaje duro pero fascinante. Te dejo parte de mi relato, a mí se me dan mejor las palabras que las fotos ;-P
    http://www.blogenblanco.com/2012/05/durmiendo-en-la-cima-del-mundo-el.html

    ResponderEliminar
  5. las montañas sagradas del himalaya no le pertenecen alos hombres si no que alos Dioses que ahi habitan.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.