domingo, 20 de febrero de 2011

(TIBET) MONASTERIO DE SAKYA (TIBET)

 Camino a Sakya, distintos poblados celebran una fiesta. Los protagonistas son los jóvenes jinetes ataviados con ropas especiales para la ocasión.

















El monasterio se fundó en 1268. Diseñado con torres de vigilancia en la esquina de los altos muros. Tuvo una de las mayores comunidades monásticas del Tibet hasta la Revolución Cultural.



























5 comentarios:

  1. Me quedo embobado mirándolas. Son de una belleza impresionante. Un poema de principio a fin. ¡Qué manera de captar la humanidad de los personajes, de encuadrar, de reflejar la luz! Demasiado. Si fuera fotógrafo, me moriría de envidia.

    ResponderEliminar
  2. Después de los comentarios anteriores sólamente me queda por decir:
    ¡¡¡GRACIAS por estas preciosidades a las que nos estás acostumbrando!!!
    Te imagino disfrutando a tope con la cámara en los poblados con sus trajes de fiestas y me das bastante envídia tata.

    ResponderEliminar
  3. que suerte poder viajar a esos lugares,pienso que visitando esos parajes tan diferentes la vida te cambia,el concepto de vivir ya no es el mismo,ves las cosas de otra perspectiva.Las fotos parecen que esten vivas¡son claras nitidas y pareciera que las pudieras tocar con las manos ,a por cierto,el monje con el movil me ha hecho mucha gracia¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Mana: Me gustan un montón,¡ah! el "tío" del móvil, ¿es de China o de aquí disfrazado?. Besotes

    ResponderEliminar
  5. El asunto de los móviles a mí me dejó alucinada. Todo el mundo usa móvil: una señora que vive en una yurta en medio del campo, una anciana saliendo de una tienda… Los monjes jóvenes dentro de los templos lo esconden bajo la túnica (Creo que jugaban o se mandaban mensajes entre ellos) Alguno nos enseñó orgulloso el salvapantallas con las fotos de la selección española. Supuse que debe de ser muy barato usarlo. En fin, la tecnología punta china en un mundo medieval.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.