sábado, 1 de octubre de 2011

ISLANDIA (ZONA NORTE): VOLCÁN KRAFLA (CRÁTER VITI) KÓPASKER, CASCADA DETTIFOSS

Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 20 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 Km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Su pico más alto alcanza los 650m. Krafla incluye uno de los dos cráteres más conocidos de Islandia junto con Askja,  el Víti (en islandés víti significa infierno ) El cráter Víti es famoso por el lago verde que aloja. Se han registrado veintinueve erupciones de este volcán de 2 km de profundidad, teniendo lugar la última de ellas en 1984 con una duración de diez años. aún se considera una zona activa.





Desde 1977 está en funcionamiento en este territorio una planta de energía geotérmica de 60 MW de potencia, que abastece una gran parte del consumo energético del pais. En la actualidad, un tercio de la energía eléctrica y el 95 % de la calefacción de los hogares en Islandia, procede del vapor y agua caliente que se produce de forma natural en las rocas volcánicas.













Chimenea del volcán de fisura.
















 Cultivos en invernadero alimentados con “sol artificial”














.















5 comentarios:

  1. Impresionantes y preciosaslasfotos, supongo que el haber estado allí tine que ser el no va más...
    hasta tu siguiente viaje...
    (Sana envidia)
    Un saludo.
    Javier Ambrós.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que las sigas. Si no me canso del blog, hay cuerda para rato...
    Un saludo.
    amparo.

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación de un país mudo, donde se escucha el silencio. Y me da que pensar que un día, todo lo que hay debajo de la tierra, pero con tanta fuerza, se apoderará de la superficie y del planeta Tierra noquedará ni rastro, al menos de la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. En Agosto voy a Islandia y la verdad es que con las imagenes de tu bloq tengo ganas de que llegue el dia para ver estas maravillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para tu viaje. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.