sábado, 12 de marzo de 2011

(TIBET) EL EVEREST

Quizás estas fotos, para algunos, sean muy repetitivas. Lo cierto es que todo el tiempo hay un solo protagonista, EL EVEREST.
Es una montaña que hipnotiza. Sentada sobre alguna piedra, paseando o dando saltitos para superar el frío, no ceso de mirarla. Uno de los picos lo está tapando una nube, parece que cae la niebla y lo va a tapar todo, sale el sol y las luces cambian, unos pájaros vuelan alrededor de él… En fin, cuando estás ante él, cada minuto descubres algo nuevo.
El Everest era una espinita que tenía clavada desde hace muchos años. Quise verlo desde Nepal, viaje a un punto estratégico, y al atardecer, sobre las nubes, enseñó sólo su cima. El propósito era verlo al amanecer (según los lugareños es cuando se puede ver mejor) pero el mal de altura me castigó…
En esta ocasión la suerte fue inmejorable a pesar del viento gélido que azotaba de cara, sumado a la gran altitud...




4 comentarios:

  1. La verdad es que podía haber resultado muy repetitivo, pero te han quedado preciosas La montaña impone sin dejarse ver entera y con sus ventiscas, dentro de la miniatura de la foto aparenta un gran coloso ¿Cuántos dedos se te congelaron?

    ResponderEliminar
  2. IMAGENES IMPRESIONATES... QUE SUERTE HABERLO VISTO Y VIVIDO.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ayer estuvimos comiendo juntos y no sabia que habias estado en el campamento base del Everest, lo mio no es la fotografia, pero la montaña si, en mis ratos libres me dedico a subir y sobre todo bajar (es lo mas dificil y lo primordial para seguir viviendo) picos y mas picos sobre todo por nuestro querido Pirineo, ya me gustaria a mi algun dia poder comtemplar los Everest, Annapurna, K2, etc...
    Con alguno que los han subido como Alberto Iñurrategui, Juan Vallejo, Oiarzabal, Pasaban, Carlos soria, etc.. he compartido bastantes ratos en semanas de montaña, pero yo no he pasado de los pirineos nunca y las demas montañas de España.
    Por lo demas el blog mas bien es de fotografia y las fotografias son buenas, bonitas y bien hechas.
    Aunque en la pagina de la SAFA tienes el enlace a mi picasa, aqui te lo paso que ayer por la noche mismo ya puse las fotos de esta ultima reunion.

    https://picasaweb.google.com/bachimala07

    Ahi hay un monton de entradas de pirineos, somiedo, ocejon, etc.... y las de la safa tambien.

    Me he hecho seguidor tuyo y ya estaremos en contacto.
    Un beso y a continuar asi.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.