sábado, 3 de marzo de 2012

ETIOPÍA: MEKELE


Mekele es la capital de la región del Tigray. Había sido capital de Etiopía del 1871 al 1889. Dispone de universidad y, desde hace poco, aeropuerto. De modo que volando hasta allí se pueden ahorrar Kms para llegar a la zona del volcán Dallol. Ofrece buenos de restaurantes, hoteles etc.
Es una ciudad más de África; la esencia de su vida, como en muchas otras, se encuentra en el mercado; allí uno se puede entremezclar con los que compran y venden, los artesanos, los paseantes… Ante la mirada de curiosidad de los “farangis” casi siempre encontramos la respuesta en una amplia sonrisa de los lugareños.































9 comentarios:

  1. sigue deleitandonos con las bonitas fotos de tus viajes

    ResponderEliminar
  2. Dinos, Amparo, 38 años después, qué profesión habrías elegido.
    Y dos: si has mirado a tus alumnos con el mismo cariño que a estos personajes anónimos que nos muestras, benditos serán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asombroso, ya han pasado 38 años de aquel COU!
      Difícil pregunta, mi profesión me ha gustado mucho. Si no hubiese sido ésta, creo que cualquier otra relacionada con las artes plásticas, aunque en la enseñanza siempre he podido aplicarlo y desarrollar mi creatividad a la vez que la de los alumnos.
      Puedo decirte que ellos han sido de los más fotografiados; del resto tendrías que escucharlos a ellos…

      Eliminar
  3. Muchas gracias por mostrarnos siempre la sonrisa de África.

    ResponderEliminar
  4. Vas completando una bonita y variada colección etnográfica de una parte del pais.¿Tienes para ofrecernos una pequeña muestra de su parte civilizada, universidad, zona comercial-residencial?, ¿o es todo así de crudo como llevamos viendo?. Y puestos a pedir, nos podrías obsequiarcon parte de tu anterior viaje por estas tierras.
    Besicos a los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosa tengo. He visto escasos centros de enseñanza cerca de algún gran núcleo de población, eran barracones con exteriores de tierra y mochos alumnos, en algunos casos uniformados, caminando por la orilla de la carretera o por los senderos durante varios km. hasta llegar a ellos…
      Centros comerciales!? En Mekele alguna cosa parecida, pero no con la idea que nosotros tenemos de un centro comercial… tiendecillas para una minoría que no reflejan la verdad de la mayoría del país.En las ciudades las construcciones son de una o dos plantas y algún bloque más alto que cuando está en construcción se observa el andamiaje a base de tablones y palos… Las fotos no las veo muy interesantes, ya pondré alguna.
      OK, colgaré las del resto de Etiopía (2002) cuando termine con éstas.

      Eliminar
  5. son fotos impactante. Tengo suerte de poderlas ver gracias a que gente com tú es valiente y las ha hecho

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado.Impresionantes, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.