sábado, 17 de marzo de 2012

ETIOPÍA NORTE: LALIBELA


La primera vez que vi la imagen  de la iglesia de St George, surgió mi interés por Etiopía. Hasta entonces sólo conocía su pobreza, las épocas de sequía y hambruna... En el 2004 descubrí la gran belleza de esta nación, con una cultura milenaria, una población encantadora, humilde y elegante que me dio lecciones de humanidad. Sin olvidar las tribus del sur cada vez más contaminadas por el turismo.
Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la aldea.
Las fotos están hechas con cámara analógica y escaneadas posteriormente.



 






























































5 comentarios:

  1. Cómo te has esmerado, vaya preciosidad de fotos, no tienen desperdicio.
    Besicos a los gatos.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira lo que puedes llegar a aprender de un viaje! de cada país recibes conocimientos nuevos, pero viajar a Africa es llenarte de vida y cambiar un poco, al menos por un tiempo, nuestro egoismo capitalista por la sencillez de lo necesario. La lástima es que esta sencillez con el tiempo vuelves a perderla hasta el nuevo viaje a Africa que te recuerda que sólo es necesario la salud y la felicidad para mover las cosas.
    Sigue viajando Amparo y sigue compartiendo con nosotros tus recuerdos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo. Qué bonitas!. Me han encantado. Por cierto, veo por la última foto que te has cortado un poquito el pelo, supongo que hacia calor por allí. A mi también me gustaba jugar al futbolín. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: ¿sabe el Gobierno de Etiopía de estas fotos? Deberían. Mereces, Amparo, el título de Embajadora de Etiopía por esos mundos de Dios. En tanto llega el nombramiento oficial, te lo otrogamos nosotros. Tus compañeros. Tus admiradores. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja... Gracias por el título. Con tu permiso se lo paso a las organizaciones, como MÉDICOS SIN FRONTERAS que, con pocos medios, trabajan duramente con etíopes y refugiados somalís…

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.