domingo, 19 de febrero de 2012

ETIOPÍA: DANAKIL: DALLOL

Al final del salar de Essalé, frontera con Eritrea, el lugar más caluroso habitado por el ser humano, y después de remontar un pequeño desnivel aparece a nuestros pies Dallol. Zona originada en 1926 por una erupción del volcán Dallol, que se halla sobre una espesa capa de sal de aproximadamente un kilómetro de grosor. Es una gran planicie geotérmica que origina un paisaje excepcional. Aquí la Tierra compite con los grandes impresionistas; los vivos colores procedente del azufre, los óxidos de hierro, ácidos y sal; acompañados por la potente luz del desierto crea imágenes milagrosas, dignas de un país de fantasía.
Es en esta zona donde en 1974 fue descubierto el famoso fósil de mujer “Lucy”, con una  edad de 3,2 millones de años. Australopithecus Afarensis, por el sitio donde se encontró. Hoy se puede visitar en el museo nacional de Addis Abeba.






































LOS AFAR SE AFILAN LOS DIENTES...

























6 comentarios:

  1. Esos paisajes, poned atención, son puro Miquel Barceló. Gracias, querida Amparo. Con estas fotografías que nos obsequias te vas retratando interiormente. Gracias a ellas te conocemos muy bien ahora. Y te admiramos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Te aseguro que nunca he hecho nada importante para ser admirada. Sólo soy una trotamundos aficionada a la fotografía y me guste compartir ese gusanillo.
    ¡Entre vosotros si que hay gente magnífica digna de admiración!

    ResponderEliminar
  3. Por fín localicé los comentarios para decirte que me encantan las "condimentadas con azafrán sobre paellera de agua salada y un poco de pimentón"
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Mana: muy bonitas, me han parecido preciosas, pero me has mandado el mismo mensaje cinco veces, de verdad de la buena que los he visto todos a ver si había algo distinto, pero ha sido que no; debe de ser el castigo por la escasez de "cava". Besotes

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares, Amparo. NO había visto un paisaje como éste. Veo que, poco menos, os tenía que custoriar el ejécito, ¿no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que tiene mucho mérito, sólo es proponerselo...
      Sí, al entrar al Danakil nos obligaron a ir con dos policias del ejercito. En los puntos claves había vigilancia, pero nunca sentí miedo. Daba la sensación que era por protocolo, cobrar unos euros… añadido a la cercanía con Eritrea. La impresión fue ya en casa al leer, diez días después, el atentado contra ocho turistas europeos.
      Sigo tu blog, me encantan esas entradas cortas llenas de esencia: http://eldiaquefuimosdioses.blogspot.com/ como las de Javier en los viernes al sol http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/59242/Los-viernes-al-sol/sueldo-cirujano-ejemplo.html

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.