domingo, 23 de enero de 2011

(TIBET) LAMALING

El budismo tibetano comprende el budismo desarrollado en el Himalaya. También conocido como  budismo tántrico.
 Esta forma de budismo es seguida por el 6% de todos los budistas, siendo una de las escuelas budistas más practicadas y es una de las mejor conocidas en Occidente. En el budismo tántrico la deidad femenina simboliza el vacío o la sabiduría, la tranquilidad... Y la deidad masculina simboliza compasión, los talentos y la actividad. Este es el motivo por el cual, cerca de algunos templos, aparecen esculturas mostrando los órganos sexuales.











































1 comentario:

  1. Siguen siendo unas fotos muy cuidadas y agradables de ver. La nueva galería de retratos se mantiene en la línea de las anteriores. Además vienen a ejemplificar muy bien la relación entre el fotógrafo y sus modelos. Tú los observas a ellos a la espera del momento oportuno, pero ellos a su vez te estudian a ti y reaccionan de diferentes maneras: unos te regalan una amplia sonrisa cargada de complicidad, otros te miran con un rictus de ironía a lo Mona Lisa, y a algunos les cuesta disimular una cierta desconfianza. Aunque no compartáis la misma lengua, es evidente que los gestos de ojos y labios representan un lenguaje universal.
    Las fotos de imaginería budista, además de por su sabor típico del arte oriental, me gustan por esa luz que resalta su colorido y corporeidad. Mucha nitidez y claridad, cosa que en interiores tiene su dificultad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.