En el corazón de Uganda, la Garganta Kyambura corta la sabana como una cicatriz profunda e irregular (De nuevo el Rift, Albertine Rift) En esta brecha, una antigua selva virgen permanece inalterable, es el hogar de algunas familias de chimpancés.
Los chimpancés ya han desaparecido de buena parte de los países africanos o están al borde de la extinción. En parte, debido a la deforestación, pero, también, por la caza ilegal para obtener carne. Se calcula que, en la actualidad, apenas quedan unos 5.000 ejemplares en Uganda.
Es una pena que este animal, como muchos otros, pueda desaparecer por culpa del ser humano.
ResponderEliminarLas fotos seguro que no han sido fáciles de conseguir ¿no Amparo?.
Abrazos
Ernesto.
Como dice tu amigo Ernesto que pena que tengamos que proteger a las especies por culpa de algunos "salvajes" seres humanos.
ResponderEliminarGracias por dejarnos disfrutar con tus fotos.
Tendremos que ser positivos y pensar que cada vez estamos más sensibilizados...
ResponderEliminarEl mundo ha de saber que en la selva de monte viven unos pigmeos a los que matan como animales :(( A ver si mi amigo Manu se anima a hablaros de ellos...
Ernesto, el problema de las fotos es que ellos están por las copas de los árboles, las, dentro de la selva hay poca luz; y muchas veces cuesta enfocarlos bien. Y yo que tengo poco de montañera seguir sus gritos hasta encontrarlos...