lunes, 14 de octubre de 2013

UGANDA: CHIMPANCÉS EN LA GARGANTA DE KYAMBURA

 En el corazón de Uganda, la Garganta Kyambura corta la sabana como una cicatriz profunda e irregular (De nuevo el Rift, Albertine Rift) En esta brecha, una antigua selva virgen permanece inalterable, es el hogar de algunas familias de chimpancés.
 
Los chimpancés ya han desaparecido de buena parte de los países africanos o están al borde de la extinción. En parte, debido a la deforestación, pero, también, por la caza ilegal para obtener carne. Se calcula que, en la actualidad, apenas quedan unos 5.000 ejemplares en Uganda.

 


























 

3 comentarios:

  1. Es una pena que este animal, como muchos otros, pueda desaparecer por culpa del ser humano.
    Las fotos seguro que no han sido fáciles de conseguir ¿no Amparo?.

    Abrazos
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. Como dice tu amigo Ernesto que pena que tengamos que proteger a las especies por culpa de algunos "salvajes" seres humanos.
    Gracias por dejarnos disfrutar con tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que ser positivos y pensar que cada vez estamos más sensibilizados...
    El mundo ha de saber que en la selva de monte viven unos pigmeos a los que matan como animales :(( A ver si mi amigo Manu se anima a hablaros de ellos...
    Ernesto, el problema de las fotos es que ellos están por las copas de los árboles, las, dentro de la selva hay poca luz; y muchas veces cuesta enfocarlos bien. Y yo que tengo poco de montañera seguir sus gritos hasta encontrarlos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.