jueves, 8 de septiembre de 2016

IRAN: MASHHAD

Una ciudad impactante por la cantidad de peregrinos que visitan el mausoleo del octavo imán chií, difícil de visitar para los no chiítas...


 Tras una inspección para poder entrar a la mezquita ( paso por bosnia chiíta, sin cámara, sólo móvil)  La meta es llegar a tocar la tumba del octavo imán. Estando muy cerca, me hizo desistí el tumulto de mujeres empujando, llorando, gritando... Toda una experiencia.







 La tumba del imán. Los plumeros verdes que se ven, los tenía la policía religiosa, que con un toque se encarga de avisar cuando la cabeza está demasiado descubierta...







                                                              Las bosnias...
























4 comentarios:

  1. Muchas gracias Rosa, viniendo de otra fotógrafa es un honor....

    ResponderEliminar
  2. Preciosa mezquita,,,( yo me conformé con la mezquita azul)...pero no puedo con un país donde los hombres se mueven con completa libertad y la mujer ha de ir tapada y es vigilada.

    ResponderEliminar
  3. En fin, ya sabemos lo que hay... En Irán es obligatorio el pañuelo para todas las mujeres, incluidas nosotras. Pero como te decía, la amabilidad de todos (mujeres y hombres) las ganas de conversar con nosotros, su hospitalidad etc etc... ya son cosas que en nuestra sociedad han desaparecido.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.