martes, 12 de marzo de 2013

KENIA: LAGO TURKANA (1)


Éste es un reportaje, fuera de las rutas turísticas convencionales de Kenia; las fotografías van enseñando el recorrido, saliendo de Nairobi, hasta el norte del lago Turkana por la zona este, y el regreso a  Nairobi de nuevo.
El lago Turkana está situado en la depresión del Rift. Es el mayor lago alcalino del mundo y el mayor de los situados en un entorno desértico. Uno de los lugares más insólitos de África. Su terreno hostil, contrasta con la abundancia de agua en el mar de jade; grandes llanuras salpicadas de conos volcánicos… Estamos en la falla del Rift, al igual que el reportaje del Danakil en Etiopía.
Habitado en sus orillas por algunas de las tribus más aisladas del planeta: turkanas, gabbras, rendilles, dassenech y los últimos emolos; gentes rudas adaptadas a un medio inhóspito.
 
PRIMERA PARTE: De Nairobi a Nyahururu y por una carretera en duras condiciones hasta la zana da Mararal. 


















Catarata Thompson


























 

8 comentarios:

  1. Francisco Rodríguez ÇTejedor12 de marzo de 2013, 22:48

    Impresionado como siempre Amparo. Y digo yo, ¿no te da miedo ir por esos parajes?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tú si que me impresionas!!! ¡Ay esa foto con Imanol Arias! ;)

      No, Francisco, con miedo nunca iría. Siempre con precaución, respetando y adaptándome a los sitios donde estoy. En este caso nos obligaron a viajar con dos policías (nunca hicieron falta) Muchos nativos no querían que se les hiciese fotos: a una sonrisa, su respuesta era una expresión seria de mirada desconfiada (se entiende sabiendo que son pocos los blancos que van por allí y que están en continuas peleas entre las diferentes tribus, su forma de vida es muy dura) Así que muchas veces a aguantarme o disparar un poco “a lo loco” No merece la pena arriesgarse por una foto. Anécdotas hay muchas, desagradables pocas, pero las hay, y supongo que en algún momento sí que me asuste, pero ya no lo recuerdo :)))

      Eliminar
  2. Amparo, lo que has vivido y experimentado en estos viajes no tiene precio. Bonitas fotos.----Agustina

    ResponderEliminar
  3. Cierto que algo hay de eso. Pero Agustina, del precio mejor no acordarme :))) (Es broma, ya sé que va en otro sentodo) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jolines Amparo, que bonitas han quedado tus fotos !!!!! Que pedazo viaje que nos pegamos ... A ponernos en marcha pa el siguiente jajaja

    ResponderEliminar
  5. Conforme vas pasando de un viaje a otro, vas mejorando con creces tus fotos, han quedado preciosas, sigue con los viajes, para poder seguir disfrutando viendolas. besos
    Juan Villalta

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo,
    Unas fotos impresionantes, sobre todo las referentes a las personas, me parecen increibles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ana martinez. abril 2013

    Maravillosas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.