martes, 27 de agosto de 2024

CAMBOYA: Río Mekong: Los delfines irrawaddy



Los delfines Irrawaddy, una especie de pequeño tamaño reconocibles por su frente abultada y su nariz corta, se distinguen por su color entre gris y azul oscuro, una aleta diminuta y su pequeño tamaño, de entre 90 y 200 kilogramos y de unos 2,5 metros de largo. nadaron alguna vez hasta el delta del Mekong, en Vietnam, varios cientos de kilómetros al sur.

Pero la pesca ilegal y los residuos plásticos han matado a muchos de ellos. Además la construcción de represas río arriba en Laos y China así como el cambio climático han reducido su población.


Foto tomada de internet.

















sábado, 24 de agosto de 2024

CAMBOYA: Kampong Siem-Amoil


 


Estamos en época de lluvias y la humedad es enorme.

A veces los templos están a ras de suelo o con pocas escaleras. Pero en muchas ocasiones, las escalinatas son interminables (300, 600…) lo que ocasiona que con el esfuerzo, sumado a la humedad, vayamos todo el día con la ropa totalmente empapada en sudor…

Pero si viajas en temporada seca te perderás la belleza del verde de la vegetación, en contraste con el color de las piedras de los templos.





















Huevo de pato fecundado, de 21 días :(

viernes, 23 de agosto de 2024

CAMBOYA-PDAU CUM: Gusanos, hormigas, tarántulas…

 En este mercado encontramos la mayor variedad de insectos y otros animales comestibles: saltamontes, ranas fritas y rellenas, tarántulas, hormigas …

Condimentadas con muchas especias, fritas y tostaditas. El escrúpulo es muy grande, pero una vez vencido, son crujientes y el sabor es bueno.





















martes, 20 de agosto de 2024

CAMBOYA-PHNOM PEM

CAMBOYA-Phnom Pem

Son muchos los viajeros, que aprovechando ruta por Tailandia o Vietnam toman un vuelo para visitar Angkor.

Pero Camboya es mucho más que eso: Un país con un pasado, no tan lejano, donde imperó la crueldad, y a pesar de ello, sus gentes son acogedoras, sonrientes, y miran al futuro. http://play.rtve.es/v/782135

Bien merece una ruta en la que podrás visitar más templos y fortalezas de la época de su esplendor, sin gentes, dentro de la jungla; en unas ocasiones a ras de suelo y en otras tendrás que subir interminables escalones como penitencia para disfrutar de ellos y de las bellas panorámicas.

Ver los últimos delfines de agua dulce que viven en el río Mecong. 

Bañarte en lagos cristalinos. Navegar, viendo la vida de los camboyanos en sus casas de palafitos dentro del agua, conocer poblados perdidos con costumbres ancestrales…

Y si eres atrevido, a la vez puedes hacer una ruta gastronómica: visitar mercados donde probarás saltamontes, ranas, serpientes, hormigas, tarántulas… bien condimentadas y fritas; de sabores inesperados. Sin olvidar la gran variedad de fruta y otros vegetales.

Mil gracias a Alann, nuestra acompañante nativa que con su propia historia, nos dió a conocer la vida de la sociedad camboyana. Siempre sonriente y deseosa de complacernos con su frase favorita: “ quieren probar” Y a Sim, Nuestro gran conductor, que gracias a él nunca nos faltaba bebida fresca. Javi, MJ, Mosquis y yo no os olvidaremos.


http://www.threenagatours.com/ 

(Mayorista del país)


PHNOM PENN: