martes, 13 de diciembre de 2011

ISLANDIA: REIKIAVIK





La ciudad de Reikiavik está situada en la parte suroeste de la isla, en la bahía Faxaflói, lo que le da a la ciudad un clima muy húmedo con lluvia y viento del Atlántico.

Las fuentes geotérmicas del subsuelo de la ciudad proporcionan casi toda la calefacción y agua caliente a las casas de la capital, siendo la única consecuencia negativa el ligero olor a sulfuro de hidrógeno presente sobre todo a la hora de la ducha. El reducido nivel de emisiones de gases hace que la ciudad tenga una atmósfera limpia y cielos cristalinos siempre que no llueva. La ausencia de polución se debe también al tamaño comparativamente pequeño de la capital.
Reikiavik consistía únicamente en un puñado de granjas hasta que una pequeña comunidad comerciante comenzó a prosperar a mediados del siglo XVIII. Se le concedió estatuto municipal y poco a poco se desarrolló como centro urbano. A finales de la II Guerra Mundial, Islandia obtuvo la autonomía total de Dinamarca y Reikiavik se convirtió en la capital de la nueva nación. Hoy en día, conserva todavía un aire de ciudad provinciana con sus edificios bajos y sus casas de colores brillantes, aunque es el hogar de tres de cada cinco islandeses y domina el país política, económica, social y culturalmente.




Centro de congresos.






































1 comentario:

  1. Magníficas fotografías, cosa habitual pero no por ello no dejamos de sorprendernos.

    Lástima que no se pueda ver a quien está al otro lado de la cámara.

    Ánimo. Te seguimos esperando en el hall de la Resi, con la bufanda y el bastón, y la nariz chata en el cristal. Contando los segundos para que aparezcas, querida nieta Amparo.

    Feliz Navidad. Etiopízate hasta el tuétano.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.