sábado, 10 de diciembre de 2011

ISLANDIA SUR (3): GOLLFOSS, GEYSIR, PARQUE NACIONAL DE THINGVELLIR ( EL PARLAMENTO )























EL PARLAMENTO
Fundado hace más de un milenio, el de Islandia es el parlamento en activo más antiguo del mundo. Se conoce como Althing, situado en un enorme desfiladero donde confluyen geológicamente Europa y America, estos dos continentes se separan, debido a las placas tectónicas, a una velocidad de 2 m por siglo, ese proceso puede apreciarse fácilmente en Thingvellir. La tierra aquí está en constante hundimiento debido a la división de las dos masas de tierra, y por lo tanto una enorme fosa tectónica o valle de  grieta se está formando.
 El Parlamento, es mucho más que una simple asamblea política, ya que ha encarnado desde la antigüedad las ansias de libertad del pueblo islandés.  Muchos acontecimientos importantes en la historia del país han tenido lugar aquí, por ejemplo, la adopción oficial del cristianismo en el año 1000.
Iniciada en 930, es la cámara democrática más antigua, pero su suspensión entre 1799 y 1844, durante la dominación noruega.






6 comentarios:

  1. Impresionante!
    Hay que ir a ese lugar.
    Sos una privilegiada.

    ResponderEliminar
  2. Eres un amor, gracias por estas maravillosas fotos, no se puede pedir mas. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  3. estas fotos me gustan mucho , son espectaculares

    ResponderEliminar
  4. el anonimo de antes soy yo , ya se manajar algo mejor esto

    ResponderEliminar
  5. Amparo, admiro tu manera de ver mundo,,, gracias por compartir tus vivencias... un beso. Agustina

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo, creo que estas fotos son las que más me han gustado de todas. Tanto la parte urbana como las espectaculares fotos de los geiseres. Ya hablaremos porque Islandia es uno de los destinos que tengo en mi mente para un futuro no muy lejano. Muchas felicidades para estas Navidades. Y mis mejores deseos para el año próximo.

    Recuerda mi blog: www.eldiaquefuimosdioses.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.