domingo, 25 de septiembre de 2011

ISLANDIA (ZONA NORTE): Casas de turba de Glaumbaer, Akureyri, cataratas de Godafoss, lago Myvatn, Kafla: zona de Namaskard...

El caballo islandes.
Una de las razas de caballos más apreciadas y respetadas en todo el mundo. Con sus más de mil años de existencia, el caballo islandés es una raza única,  sin que haya intervenido la mano del hombre para realizar esa selección natural sino que la propia naturaleza ha ido elevando año tras año, década tras década, siglo tras siglo, la pureza de su sangre, proceso facilitado por la inexistencia de depredadores naturales que lo hayan puesto en peligro.
Erupciones volcánicas, grandes campos de lavas estériles, extensas superficies cubiertas de hielo durante todo el año, así como la gran erosión provocada por los glaciares, los vientos constantes, la lluvia y el fuerte oleaje, son algunas de las causas de la pobreza florística de Islandia.





Mapa que muestra la distribución de los Campos Geotérmicos de Alta y Baja Temperatura en Islandia.

















 La gran caldera de Krafla incluye la zona de Námafjall, un área geotermal plagada de volcanes de lodo hirviente, solfataras y fumarolas humeantes.






























6 comentarios:

  1. guau..hay un montón de postales ;)). Creo que la única que te ganará a viajera será Sophia ;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Que Dios te conserve el arte que tienes para esas fotos!
    Manolito from Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias señor From Madrid ¡Y usted que lo vea!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que son muchas postales. Eché de menos las gentes, los animales y todas esas cosas que ayudan a personalizar la fotografía.
    Sin duda alguna que Sophía me ganará y lo contenta que estaré yo!!!

    ResponderEliminar
  5. Amparo, me ha encantado, como todos tus reportajes, en los que los demás podemos viajar, sin movernos del sofá. Y en este caso con sana envidia por mi parte: Islandia es un país que tengo agendado desde hace tiempo, pero por unas cosas o por otras nunca llego a visitarlo. Ya te requeriré detalles cuando por fin me decida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que las sigas. Si no me canso del blog, hay cuerda para rato...
    Felicidades por tu blog, me encanta, "SEÑOR POETA":
    http://www.eldiaquefuimosdioses.blogspot.com/

    Un saludo.
    Amparo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario como anónimo, y muchas más si lo firmas.